Reagrupacion familiar en españa nueva ley

Reagrupacion familiar en españa nueva ley

Permiso de residencia en españa por matrimonio

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden su residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.

Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.

Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.

Requisitos del visado familiar de españa para ciudadanos paquistaníes

No importa si tienes permiso de residencia o nacionalidad española, tenemos una buena noticia. Ahora puedes traer a tus familiares a España y conseguirles un permiso de residencia y trabajo. ¡Y puedes hacerlo fácilmente! En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber para poder hacerlo. Repasaremos los principales documentos y requisitos para el visado de residencia por reagrupación familiar en España.

Con la primera tarjeta de residencia que obtengas una vez hayas aterrizado en España, no podrás optar a este trámite. Tampoco puedes solicitar la reagrupación familiar con la tarjeta obtenida a través de cualquiera de los diferentes tipos de arraigo.

Por último, cabe destacar que en 2015 se introduce una modificación para incluir un mayor número de familiares a traer. Es lo que se conoce como familia extensa (que veremos más adelante), y permitirá reagrupar a cualquier tipo de familiar, aunque no esté en primera línea de consanguinidad.

Además, otro de los requisitos para poder traer a España a cualquiera de los familiares de la familia extensa es que éste dependa económicamente del familiar en España y sea responsable del mismo en el país de origen. Las transferencias de dinero deben haberse producido en los últimos 12-24 meses y la solicitante debe pagar todos sus gastos.

Cita para el visado de reagrupación familiar en españa

Los ciudadanos extranjeros interesados en la inmigración a España pueden solicitar varios tipos de visados que les permitan vivir aquí y el visado de reagrupación familiar suele ser empleado por aquellos que tienen familiares ya establecidos aquí.  Tiempo de tramitación del visado de reagrupación familiar en EspañaTardan entre 4 y 6 meses en expedir el visado de reagrupación familiar en España. El procedimiento depende principalmente de la rapidez con la que estén listos los documentos del solicitante principal y de sus familiares extranjeros, así como de las solicitudes que tenga que tramitar el Ministerio de Asuntos Exteriores español. También le invitamos a ver nuestro vídeo a continuación:»    Ciudadanos extranjeros que viven en EspañaSegún las estadísticas, la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viven en España son ciudadanos de la UE, sin embargo, el número de los que se han trasladado aquí desde países no comunitarios también es grande, como muestran los siguientes datos:  Si quiere traer a sus familiares y necesita información sobre el tiempo de tramitación del visado de reagrupación familiar en España, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados de extranjería.Solicitar Precio

España tiempo de tramitación del visado familiar pakistán

18Nov2021Salud mental en el contexto de la migración: prácticas de organizaciones suecasEl Grupo de Desarrollo de la Diversidad, una ONG con sede en Vilnius, organiza una conferencia internacional en línea titulada La salud mental en el contexto de la migración

12 de noviembre de 2021Dinamarca: Conferencia anual sobre la integración 2021 y la división de la política local y nacionalCada año, KL (la asociación de los 98 municipios daneses) y el Ministerio danés de Extranjería e Integración organizan una conferencia de un día para…

04 de noviembre de 2021Croacia: Una nueva app ayuda a los beneficiarios de protección internacionalLa app Resettle in Croatia se creó con el objetivo de proporcionar un acceso más rápido y fácil a la información para las personas que llegan a la República de Croacia…

| En toda la UEOfensiva fronteriza: Reírse del miedo El proyecto Borderline Offensive es una plataforma artística transnacional y transdisciplinar que explora cómo el arte y el humor contribuyen a la interculturalidad…

03 Noviembre 2021Irlanda: Programa de admisión de afganosDesde julio de 2021, Irlanda ofrece acceso humanitario a 400 afganos a través del Programa Irlandés de Protección de Refugiados (IRPP). A su llegada al país…