Que es un cie

Que es un cie

significado de colgar a los ciegos

El término ciego se utiliza a veces para referirse colectivamente a las personas que son ciegas, como en los nombres de organizaciones como la Federación Nacional de Ciegos. Sin embargo, algunas personas se oponen a estos usos colectivos, ya que a veces se piensa que impiden que las personas sean consideradas como individuos (en contraste con el lenguaje que da prioridad a la persona, como personas que son ciegas).

A veces se utiliza en sentido figurado, sobre todo como adjetivo que significa no poder o no querer aceptar o percibir algo, como en No seas ciego a los riesgos. También se utiliza a veces para describir algo que no se basa en la lógica, como en La fe ciega. Estos usos figurados pueden considerarse una forma de capacitismo debido a la comparación de las características negativas con una discapacidad física.

Como sustantivo, «ciego» puede referirse a una serie de objetos que obstruyen la visión o la luz de alguna manera, más comúnmente las cubiertas de las ventanas que pueden cerrarse para oscurecer una habitación (típicamente referidas con la forma plural «persianas»).

Blind es una palabra muy común que se utiliza en una serie de términos y modismos, como blindside, blind spot y blind as a bat, entre muchos otros. Algunas de estas expresiones, como ciego guiando a los ciegos, pueden considerarse capazistas por asociar una falta de conciencia o capacidad con las personas que tienen una discapacidad visual.

qué es un ciego para la caza

Una pregunta que la gente hace a menudo es: «¿Cuál es la diferencia entre alguien que es ciego y alguien que tiene una discapacidad visual?» Así que hoy me he sentado con nuestra nueva becaria, Katie, para hacerle algunas preguntas sobre las diferencias entre la discapacidad visual y la ceguera. Me dijo que primero deberíamos empezar con las definiciones de ambas.

La definición de discapacidad visual es «una disminución de la capacidad de ver hasta cierto punto que causa problemas que no se pueden solucionar con los medios habituales, como las gafas». La ceguera es «el estado de no poder ver debido a una lesión, enfermedad o condición genética».

Aunque la expresión «agudeza visual» puede parecerle nueva, Katie explicó que es algo con lo que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Se trata de una medida determinada por las pruebas de la tabla de letras que realizamos cuando nos revisamos los ojos; el número representa la claridad o nitidez de los ojos. Por ejemplo, una persona con una medida de agudeza visual de 20/70que se encuentra a 6 metros de una tabla optométrica ve lo que una persona con una visión de 20/20 puede ver a 6 metros de distancia.

adjetivo ciego

Es habitual que una persona vidente se pregunte qué ven los ciegos o que una persona ciega se pregunte si la experiencia es la misma para otras personas sin vista. No hay una respuesta única a la pregunta «¿Qué ven los ciegos?» porque hay diferentes grados de ceguera. Además, como es el cerebro el que «ve» la información, importa si una persona ha tenido alguna vez la vista.

Quedó totalmente ciego: Las personas que han perdido la vista tienen experiencias diferentes. Algunos describen que ven una oscuridad total, como si estuvieran en una cueva. Algunas personas ven chispas o experimentan vívidas alucinaciones visuales que pueden adoptar la forma de formas reconocibles, formas y colores aleatorios o destellos de luz. Las «visiones» son una característica del síndrome de Charles Bonnet (SCB). El SBC puede ser de naturaleza duradera o transitoria. No es una enfermedad mental y no está asociada a un daño cerebral.

Además de la ceguera total, existe la ceguera funcional. Las definiciones de ceguera funcional varían de un país a otro. En Estados Unidos, se refiere a la discapacidad visual en la que la visión del mejor ojo con la mejor corrección con gafas es peor que 20/200.  La Organización Mundial de la Salud define la ceguera como la presentación de una agudeza visual peor que 3/60.  Lo que ven los ciegos funcionales depende de la gravedad de la ceguera y de la forma de la deficiencia.

palabra ciega

La deficiencia visual, también conocida como discapacidad visual o pérdida de la visión, es una disminución de la capacidad de ver en un grado que causa problemas que no se pueden solucionar con los medios habituales, como las gafas[1][2] Algunos también incluyen a quienes tienen una capacidad de ver disminuida porque no tienen acceso a gafas o lentes de contacto. [1] La discapacidad visual suele definirse como una agudeza visual mejor corregida peor que 20/40 o 20/60. 7] El término ceguera se utiliza para la pérdida de visión completa o casi completa. 7] La discapacidad visual puede causar dificultades en las actividades cotidianas normales, como leer y caminar, si no se dispone de formación y equipos de adaptación. 2]

Las causas más comunes de discapacidad visual en todo el mundo son los errores de refracción no corregidos (43%), las cataratas (33%) y el glaucoma (2%)[5] Los errores de refracción incluyen la miopía, la hipermetropía, la presbicia y el astigmatismo[5] Las cataratas son la causa más común de ceguera[5] Otros trastornos que pueden causar problemas visuales son la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética, la opacidad de la córnea, la ceguera infantil y una serie de infecciones. [8] La discapacidad visual también puede estar causada por problemas en el cerebro debidos a un accidente cerebrovascular, a un nacimiento prematuro o a un traumatismo, entre otros,[9] Estos casos se conocen como discapacidad visual cortical[9] La detección de problemas visuales en los niños puede mejorar la visión y el rendimiento educativo en el futuro[10] La detección en adultos sin síntomas tiene un beneficio incierto[11] El diagnóstico se realiza mediante un examen ocular[2].