Como ser funcionario sin opositar

Como ser funcionario sin opositar

para qué sirve el examen de la función pública

Las personas que quieren ayudar a los demás suelen acabar en carreras de administración pública, trabajando para organismos gubernamentales locales, estatales o federales. Los bomberos, los agentes de policía, los trabajadores sociales y los trabajadores del servicio postal desempeñan todos ellos la función pública, ayudando a mantener y mejorar sus comunidades. Para convertirse en uno de estos profesionales, los aspirantes a funcionarios necesitan aprobar el examen de la administración pública.

Para mantener la integridad de los puestos de la administración pública, muchas carreras de la administración pública requieren que los aspirantes realicen el examen de la administración pública. Este examen garantiza que los candidatos se toman en serio la búsqueda de empleo y evita que los empleadores contraten a profesionales no cualificados.

El contenido del examen depende del puesto al que se opte. Por ejemplo, un examen para un puesto administrativo podría evaluar la capacidad de escribir en el teclado, mientras que el examen de administración pública de ingeniería puede incluir preguntas de matemáticas y razonamiento avanzadas.

El proceso para realizar el examen de la administración pública varía en función del empleador. Aunque la duración total del examen puede variar, debe esperar que su examen dure al menos un par de horas, si no más. Los exámenes pueden incluir preguntas de opción múltiple, respuestas cortas y componentes orales.

examen de la administración pública 2021

Desde los tiempos de la dominación colonial, los funcionarios, especialmente los que se ocupan de las tareas administrativas, han gozado de estatus, prestigio y poder. Incluso ahora, todos admiramos a las personas que son capaces de abrirse camino en la maquinaria administrativa, conocida popularmente como la Administración Pública.

¿Qué hace que un funcionario sea tan especial? Más de 5 lakh de estudiantes se presentaron a las oposiciones de la administración pública en 2015, cifra que aumentó a más de 11 lakh en 2016 (según el censo de India Today y The Indian Express). Esto demuestra el enorme aumento de la popularidad de esta carrera y muchos la consideran una carrera «de ensueño».

Los funcionarios son los encargados de aplicar las políticas gubernamentales y de desarrollo, de mantener el orden público y de actuar como enlace entre las masas y el gobierno. Tienen poder y son muy respetados por su trabajo. Además, están muy bien pagados, disponen de exuberantes bungalows y cuidadores, y llevan una vida lujosa. Todos estos factores han llevado a la población joven a interesarse por una carrera en los servicios gubernamentales.

equivalencia de elegibilidad para el servicio civil

Hay ciertas personas que pueden estar exentas de hacer el examen de la administración pública en Filipinas y que son elegibles para trabajar para el gobierno. Si está interesado en saber más, siga leyendo cómo puede adquirir la elegibilidad para el servicio civil sin hacer el Examen de Servicio Civil.

Según la Comisión de la Administración Pública (CSC), en virtud de las leyes especiales, hay ocho posibilidades diferentes. Puede quedar exento de hacer el examen de la administración pública si está incluido en la lista que figura a continuación.

Tenga en cuenta que no todas las categorías son equivalentes a la elegibilidad para el Servicio Civil Profesional. Algunas sólo son equivalentes a la elegibilidad subprofesional. Ambas elegibilidades podrían otorgarte niveles de puestos gubernamentales diferentes y apropiados, ya que un trabajo específico en el gobierno tendrá sus propios requisitos de elegibilidad de nivel.

Existe una exención del examen de la administración pública para los licenciados que tienen el examen de la abogacía realizado por el Tribunal Supremo de presentarse al examen de la administración pública. Lo mismo ocurre con los licenciados que han aprobado el examen de la junta o el examen de licencia de su respectiva profesión realizado por la Comisión de Regulación Profesional.

certificado de idoneidad para la función pública

Para muchos, el examen de la administración pública es un paso necesario en la búsqueda de los puestos de trabajo soñados en la administración pública. Si te estás preparando para el examen de la administración pública, esta página puede ayudarte a entender cómo funciona la prueba y cómo puedes tener éxito.

Si quieres trabajar para el gobierno local, estatal o federal, tendrás que hacer un examen de administración pública antes de solicitar trabajos específicos dentro de una agencia o departamento. Hay varios exámenes de administración pública, cada uno de los cuales abarca diferentes campos, puestos, funciones y responsabilidades.

Estos puestos suelen ofrecer un sueldo considerable, beneficios y estabilidad profesional a largo plazo, y los mejores candidatos tienen habilidades prácticas y quieren devolver a sus comunidades a través del trabajo gubernamental.

El servicio civil incluye una serie de trabajos no políticos y no militares en el gobierno, como el trabajo social, el control del tráfico aéreo y la Oficina Federal de Investigación (FBI). Muchas carreras de la administración pública también se engloban en el ámbito de la administración pública, como los asistentes administrativos, los ejecutivos civiles y los especialistas en tecnología de la información.